NUESTROS USUARIOS

Para ser socio de A.P.L.A es condición indispensable ser agente de la Policía Local.

Los policías locales que componemos esta asociación, por suerte para nosotros y para la sociedad, somos agentes que tenemos presente en todo momento nuestro rol como servidores públicos, ya que la seguridad de l@s ciudadan@s es nuestro principal objetivo.

El depender administrativamente de los Ayuntamientos de nuestras respectivas localidades, nos ofrece dos caras de la misma moneda, por una parte, integrarnos en los pormenores de nuestro municipio, estar próximos al ciudadano, problemas de  tráfico, zonas comerciales, etc

El policía local es el primer agente de la autoridad con el que suele contactar el ciuadadano, por su área de trabajo siempre en casco urbano, suele ser el primero en llegar a una emergencia, por tanto su responsabilidad y profesionalidad en esos primeros momentos de confusión es clave para prestar un servicio público digno. Es, a lo que en medicina se le llama "un médico de cabecera", sólo que en el ámbito de la seguridad pública. Un policía "genérico", especialista en dar el primer diagnóstico y derivar al área que corresponde cada situación, rutinaria o especial.

La otra cara de la moneda es que hay problemas y preocupaciones comunes en todos los agentes de la policía local de nuestra comunidad autónoma y porque no decirlo, a nivel nacional, en cuanto a criterios de trabajo, descoordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, leyes de coordinación autonómicas que no solucionan problemas reales de los agentes tales como; la segunda actividad para policías veteranos, opciones de movilidad o traslados insuficientes, grandes desigualdades retributivas entre municipios por realizar las mismas tareas, ausencia de un programa informático común, base de datos común, formatos de denuncias, diligencias, actas, informes, croquis, etc.

Una infinidad de aspectos laborales diferentes entre cada municipio, que generan confusión tanto a nivel interno como al usuario que demande nuestro servicio. La necesidad de unificar todos estos aspectos a nivel estatal, es la gran "asignatura pendiente" que tiene la Policía Local en España.

Servir como foro ante todas las preocupaciones de un policía local y encontrar soluciones, es el verdadero espíritu de esta asociación.

El presidente de A.P.LA

     Fran Úbeda     

      (Agente de la Policía Local de Vera)

Contacto

Asociación Policías Locales Almería (A.P.L.A)

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode